miércoles, 18 de noviembre de 2009

LOS PIRATAS DEL ALAKRANA

Desfachatez de muchos que lamentan que se haya pagado rescate cuando, unos días atrás, atacaban al Gobierno “que no hace nada” y los tildaban de “Gobierno inútil” “Gobierno inepto”.

Claro que, tanto si el Gobierno negociaba como si no, tanto si se pagaba un rescate como si no, tanto si se exploraba una solución militar como si no, dirían “Gobierno inútil, Gobierno inepto” se hiciera lo que se hiciese.

Irresponsabilidad de casi todos: de los Medios, de las familias, de algunos partidos que objetivamente se han convertido cómplices y altavoces de los secuestradores para PRESIONAR AL GOBIERNO y que cediera a las demandas de los secuestradores. “El Gobierno nos miente” creyendo más a los secuestradores, “si la han cagado que lo arreglen” gritaba la mujer de un marinero que hoy está “superfeliz”.

Hasta que el Gobierno dió un puñetazo en la mesa[ era hora] y exigió el silencio y la discreción necesarias para unas delicadísimas gestiones. SOLO cuando ha acabado el griterío, el Gobierno ha trabajado sin presiones y se ha producido la liberación.

En eso sí que hemos hecho el ridículo: en ningún país con buques secuestrados se ha producido este vocerío. VOCERÍO que nos ha costado CARO pues los secuestradores al advertir que sus maniobras de dividir a la sociedad tenían éxito han aumentado sus demandas.

Es hora de críticas pero también de autocríticas, al menos para la gente honesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario