viernes, 8 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa, El Peruano-español

El Peruano-español y premio NOBEL en otro momento de su vida le declaró a la revista francesa Magazine Littéraire (número 296, del mes de febrero de 1992) lo siguiente: Escandalizarse de los excesos, crímenes, pillajes y otros horrores que ocasionó la conquista (a manos de los gamberros españoles) … Luego, como un buen impostor añadió: “Me siento triste, claro, que nuestro advenimiento como país y como culturas se hayan hecho con pillajes y masacres”

Los primeros Vargas llegaron al actual Perú con la primera oleada de gamberros españoles. Venían de Extremadura, de Trujillo, exactamente. Eran tan paupérrimos que ni tan siquiera nombre poseían, por eso lo tomaron del amo, de un tal Juan de Vargas. Estos Vargas eran como todos los gamberros que envió la Madrastra Patria a esto lares: ignorantes, analfabetos y feroces. Más tarde se dividieron en “almagristas” y “pizarristas”. Posteriormente como todos los gamberros estuvieron disfrutando de las Encomiendas, sistema que utilizaron para seguir expoliando al americano raizal……. Mario Vargas Llosa por lo tanto hereda alma y sangre de gamberros españoles…!!!.Joder con el Peruano-Español.igual no se acuerda de lo que decia ..no hace tanto tiempo….

A este Peruano,y español , Mario Vargas que durante tanto tiempo de su vida estuvo esgrimiendo la palabra revolución por aquí, revolución por allá, (revolución en la literatura, literatura en la revolución) se le acabó la cuerda. Finalmente ha dejado de reprimirse y ha dado paso con vehemencia a su verdadera personalidad:…

. el sociólogo alemán Heinz Dieterich Steffan le preguntó:al escritor Peruano y español–

H. D: En uno de sus primeros escritos usted afirma que Castro es un hombre patriótico, honesto, lúcido. Pareciera una analogía con Lenín. ¿Hoy tiene la misma opinión?

V. Ll: ¿Qué escrito es ese?

El sociólogo alemán le refrescó la memoria.

H. D: Fue citado en una de sus biografías. En ese escrito de 1967 usted dice: “Desde luego, si Fidel llamara hoy a elecciones, una abrumadora mayoría de los cubanos votaría por él. Pero, Fidel no es eterno y nada nos garantiza que quien o quienes le sucedan serán igualmente honestos, patriotas o lúcidos…..


Por qué Mario Vargas Llosa odia con un odio colonial,y racista a los americanos raizales?..
Dicen las malas lenguas de Peru , que Este odio de sangre le viene de niño, cuando descubrió que su abuelo, Marcelino, se había escapado de la casa con una peruana raizal (o india) para terminar su vida como el jefe de una estación de ferrocarril en un pueblo de la sierra, entretanto la abuelita vivía de hacer milagros para ver cómo mantenía a sus cinco críos..!!!....No puede uno olvidarse de sus origenes ni de donde procede, para no convertirte en un racista y un fascista..

Se debe reconocer que el oficio de Vargas Llosa esta en la literatura y no en la politica, aunque todos podemos comentar y analizar su ideologia politica..cambiante
Felicidades al maestro Vargas Llosa, quien indudablemente, es un merececor de tal premio.

Adolfomayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario