martes, 21 de diciembre de 2010

Satiago Carrillo !! Estamos Contigo

Lo gracioso es que los fachas no entienden el “homenaje”…y no lo entienden cuando ellos tienen de presidente de honor (por tanto, como homenaje a su persona) a un individuo que, entre otros “logros”, tiene en su haber: ser ministro de la dictadura, firmar penas de muerte y tras el asesinato por la policía en Vitoria de 3 obreros justificarlo diciendo “la calle es mía”…VIVA LA HIPOCRESÍA

Los concejales del PP de Gijón, excepto dos que se ausentaron, votaron a favor. ¿Qué harán, expulsarles del partido?…dan la risa estos capullos

No condenan el franquismo pero les molesta que uno de los máximos artífices de la transición sea honrado en su ciudad natal…

Yo desde una óptica de izquierda critique siempre a Carrillo,y colabore todo lo que pude para que se ” Marchara ” del partido.. Pero que la derecha casposa, neofranquista se metan con el, es un sarcasmo. Carrillo en la guerra civil se puso de parte de la Republica, como toda persona decente de aquella época. Los indecentes golpistas y asesinos, son todos los franquistas, que todavía andan por las aceras de España, dinosaurios fascistas encorvados por los muertos que llevan a sus espaldas.

Ya sabemos que al PP no le gusta ni la lucha clandestina por la democracia durante el franquismo, ni la transición, ni la constitución, donde Carrillo jugó un papel primordial, en todas ellas.

Pero podrían cortarse un poquito. Carrillo dirígía el PCE que a través de Solé Tura participó en la redacción de la constitución vigente, y sus concesiones ayudaron a que no hubiera otra guerra civil a la muerte de Franco.

La amnistía se aplicó mucho más a miles de franquistas que en aquellos tiempos, cuando murió el dictador, todavía tenían las manos manchadas de sangre, y precisamente el único partido cuyos miembros no hicieron nada por acabar con el dictador fué el de AP fundado por Fraga, las otras amnistías se produjeron en su inmensa mayoría a quienes habían pagado con años de cárcel y torturas en las comisarías su oposición al régimen fascista.

Lo que si es intolerable es que Franco siga siendo alcalde honorario de la ciudad de Valencia, cosa que no molesta mucho al PP, a Rita , al curita ..and company….
Adolfomayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario