martes, 14 de junio de 2011

Marisol & Pepa Flores

Soy una madre de tres hijas y una persona comprometida con el mundo que me ha tocado vivir. Vivo de una manera sencilla y nada atractiva, en el sentido de que pueda interesar a los demás", .[.Tiene tres hijas de su unión con el bailarín Antonio Gades con el que en 1973 contrajo segundas nupcias en Cuba, por poder ser acusada junto a Gades de adulterio, un delito en la España de la época.... Su primogénita, María Esteve, es también actriz, nacida en Argentina, para poder registrarla como hija suya, ya que la ley española no permitía registrar los hijos fuera del matrimonio. Su hija menor, Celia Flores, es cantante de flamenco pop y también cantaora para la Compañía de Ballet Antonio Gades. . Su segunda hija, Tamara, es psicóloga y vive apartada del mundo artístico].

La artista, célebre en su tiempo por su compromiso político a favor de la izquierda, sigue reconociéndose en lo que, al fin y al cabo, considera una etiqueta: "Si mi idea es la de compartir y el deseo de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, soy roja. Desgraciadamente, en la actualidad no hay un partido en el que me sienta representada. No creo en los políticos"
.
Sin embargo, su admiración por Cuba y su régimen político siguen intactos: "Les admiro. Es un pueblo heroico. Es el único país del mundo que no se ha vendido a los americanos. ¿Es nuestro sistema mejor que el de ellos? Nosotros estamos en un país capitalista a tope, esto no es una democracia y la banca nunca ha tenido tanto dinero, y la clase obrera menos. ¿Es este sistema mejor que el de los cubanos? Que me lo comparen. ¿Derechos humanos? Para mí, atentar contra los derechos humanos es lo que está haciendo EE UU con Cuba"

Marisol, que dice vivir "bien, pero no feliz, porque hay mucha gente que no dispone de lo necesario para vivir con dignidad....
"Antes yo no me quería nada, ahora sí me quiero", Afirma que le ha costado mucho alcanzar esta autoestima desde que, en 1959, la que era una niña pobre malagueña se conviertiera en símbolo nacional. La trajeron a Madrid. Le cambiaron el nombre. Le tiñeron el pelo de platino y le quitaron el acento del sur. Era la novia de España, pero ella no quería ser Marisol. Hasta que tomó la decisión de desaparecer del mapa. Y la cumplió......Marisol rompe este domingo en 'El País Semanal' un silencio de 20 años...."Querida Carmen Alcaide. cuando recibí tu carta contándome vuestros problemas pensé que yo podría tener algún valor para vosotros. No lo dudé. No me gusta hablar de mí y llevo 20 años sin conceder entrevistas. En este caso hago una excepción".Éstos son los argumentos que esgrimió Pepa Flores para volver a hablar de sí misma. Ayudar "a los marginados"......

2 comentarios:

  1. EL FRAUDE DE PEPA FLORES AL DESCUBIERTO

    www.elfraudedepepaflores.com

    CULTURA PARA TODOS,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de dar por culo, José Manuel García Olaya de Electrofuture, hijo de la "Reme", que te quieres hacer pasar por biógrafo y sólo eres electricista. Deja de insultar a la gran artista que es Pepa Flores (Marisol) y asume que tu madre es una anónima envidiosa y que nunca jamás le llegará a Pepi a la mierda de la suela del zapato. Cultura para ti. Nos tienes hartos.

      Eliminar