miércoles, 8 de junio de 2011

Benedicto XVI viene por cuarta vez a España.!!

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que el próximo agosto traerá a Benedicto XVI por cuarta vez a España....La Iglesia insiste en que el acto se paga con el dinero de los peregrinos!!

Más allá de los especiales criterios de la Iglesia católica española para analizar los costes de la visita, estos gastos han provocado indignación y un aluvión de protestas en diversas organizaciones sociales y sindicales. Así, esta misma semana, CCOO criticaba con dureza la cesión de centros públicos (escuelas, principalmente) por parte de la Comunidad de Madrid, a coste cero, para alojar a los miles de peregrinos que tomarán la ciudad.
Además, la organización Europa Laica, en un reciente comunicado, expresaba su rechazo ante "el despliegue político, institucional y económico que se está organizando ante la próxima visita del señor Ratzinger, jefe de la iglesia católica", un evento considerado por el Gobierno central, según esta asociación laica, como un "acontecimiento de excepcional interés público".
El comunicado de Europa Laica prosigue: "En dicho acto hay hasta diez ministerios implicados, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y cientos de funcionarios. Habrá un despliegue de miles de efectivos de las fuerzas de seguridad, se utilizarán centros públicos, habrá beneficios fiscales para el capital privado que haga donaciones...". "Son compromisos, situaciones y hechos que nos parecen una aberración política de primera magnitud", expresan desde dicha organización.
Europa Laica denuncia además que "una parte considerable de esos fondos económicos" dedicados a la próxima visita del papa en agosto saldrá del dinero público, "un hecho ya de por sí grave, pero que se agrava más en medio de la importante crisis económica, del desempleo y de los recortes de derechos sociales que estamos padeciendo".

La organización del acto asegura que se encargarán de los gastos de luz, agua y también de los posibles desperfectos. Por su parte, Izquierda Unida ha emitido una pregunta parlamentaria en este sentido.[.La Vanguardia]
...
La Iglesia afirma que la visita del papa no costará ni un euro ...a la iglesia.....
El estado corre con los gastos, como la última vez, como siempre, incluso con el ejército trajinando los papamóviles por aquí y por allá...!!..Que emoción, toooo lleno curas, nunca se vera junta tanta basura.....Bastante desgracia es tener que soportarlos esos días como para encima tener que pagarles la juerga...a estos pajaros

Adolfomayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario