El Papa aprueba el capitalismo......Los obispos españoles negaron ayer que, en su encíclica Caritas in Veritate (Amor en la verdad),que el Papa critique el sistema capitalista....
El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, presentó y valoró el último documento elaborado por Benedicto XVI..... En la encíclica, Joseph Ratzinger da su respuesta a la crisis económica y mundial. Pide, entre otras cosas, que la economía se ponga al servicio de la persona. Y exige un capitalismo más ético y humano,.....
No obstante, la jerarquía de la Iglesia española recordó ayer que la carta papal sólo puede entenderse desde una visión "antropológica".
Los tortuosos caminos del cinismo salen de Roma y se ramifican en todas las conferencias episcopales hasta llegar en sus veredas hasta las más humildes parroquias. Recordemos que algunos fueron perseguidos por sus superiores jerárquicos por predicar la pobreza. .. La Iglesia que se niega a santificar al obispo Romero de El Salvador pero que poya al traidor Micheleti de Honduras siempre estará del lado de quien la sostiene: los ricos de la tierra, el poder que le garantiza mantener sus prebendas.
Lo último que Camino admitiría es una crítica al capitalismo. La razón es que Camino no sirve a la Iglesia , sino al Opus Dei. ...El Opus Dei es un invento para santificar el trabajo burgués. Cómo forrarse de pasta y ganar el cielo. Cómo ambicionar el poder terrenal y el dinero y alcanzar la santidad. El Opus Dei es una máquina perfecta de meter rebaños enteros de camellos por el ojo de una aguja. El Opus Dei está en un tris de refundar el capitalismo y convertirlo en capitalismo vaticano, en limosna santificante.
Con la piedra de Pedro, convenientemente pulida por la hipocresía, se hacen estos "caminos"....
No hay comentarios:
Publicar un comentario