viernes, 14 de enero de 2011

No todo eran rosas y flores cuando Aznar !! Bueno si las Rosas para los empresarios y las espinas para los trabajadores….

En 1996, Aznar hereda los Fondos Estructurales para el período de 1994-1999 -con los que la UE pretende fortalecer la economía de los países más pobres (España, Irlanda, Grecia y Portugal). España percibió más de la mitad de dichos fondos, además fue el país de la UE que más dinero recibió del Fondo de Cohesión..

En su 1ª legislatura el PIB de España vive un crecimiento un 1.1% superior a la media de la Unión Europea, tendencia que se mantuvo en los años posteriores.
No hay la menor duda que gracias a las ayudas de los Fondos de Cohesión y la gestión económica, pero con la yuda de que los beneficios de las empresas crecían por encima del 30% y los salarios por debajo del 3%.

No todo eran rosas y flores……Bueno si las Rosas para los empresarios y las espinas para los trabajadores…
Yo quiero recordar que el ” llamado milagro económico de Aznar ” se basó en tres factores
1º.. Privatizar y repartir entre sus compañeros y amigoS del alma las empresas públicas de mayor proyección.

2º-Aprovecharse de los millonarios fondos estructurales y de cohesión de la UE

3º-Liberar el suelo, para fomentar la ” burbuja inmobiliaria ” y como consecuencia una situación económica y un empleo completamente coyuntural.[ a la vista esta , pisos y casas por toda España sin poder vender , Y albañiles y peones ENTRE OTROS OFICIOS y profesiones por millares en el paro .]

El Partido Popular nada más ganar las elecciones de marzo de 1996 se apresuro en desmantelar el sector publico con una salvaje política de privatizaciones totales o parciales para empresas publicas como Repsol, Telefónica, Argentaria, Gas Natural, Endesa, Inespal, Iberia, Argentaria, Tabacalera, etc. En estas empresas una vez privatizadas se comenzaba sin demora a instalar la precariedad y los despidos como el pan de cada día..

Por entonces mientras Hacienda dejaba de ingresar 600.000 millones de pesetas debido a las rebajas de impuestos a los grandes empresarios, el gobierno congelaba el salario de los empleados del sector público. Este gobierno también procedió a aprobar una reforma laboral. Esta vez con el apoyo y el visto bueno de UGT y CCOO, Esta reforma creaba un nuevo tipo de contrato en el que se rebajaba la indemnización por despido improcedente de 45 días por año trabajado a 33 días, con un tope máximos de 24 mensualidades…..Desde ese momento con la ayuda de todo DIOS sindicatos incluidos, empezaron nuestros males . Los de los trabajadores claro esta !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario