domingo, 29 de agosto de 2010

Izquierda Unida,,,,Se ahorco con Anguita

IU se ahorcó con una (An)guita
No se explican en IU por qué los desilusionados con Zapatero y el PSOE no se montan en su carro. En la formación que engloba a pequeños partidos de izquierda (movimiento social y política se hacen llamar) no entiende lo que pasa, porque no han visto nunca que su problema come en casa y se hace llamar Papá
Julio Anguita, al que entrevisté el año pasado, logró cargarse al PCE desde dentro, como una táctica dictatorial magistral, borrando de un plumazo la historia del partido y expulsando a diestro y siniestro a todo moro que no quisiera ser cristiano, pero vestido (disfrazado) de califa. Los aires dialécticos de militar retirado le son inherentes a Anguita por aquello del linaje. Es comprensible pues que alguien de tal calaña equiparara en su momento (y lo seguirá haciendo) a los comunistas con la falange, como gente con ideales y convicciones inamovibles. En el PCE se lo consintieron, porque no había nadie que le hiciera sombra toda vez que el cordobés cortara todos los árboles del bosque.

Santiago Carrillo y miles de personas, que formaban una base sólida, fueron expulsados del partido. Dice Anguita que Carrillo se fue, pero los verdaderos comunistas lo saben, no los destilados que se vendieron a siglas en las que es imposible conciliar ideales tan diversos (IU). Izquierda Unida ha actuado de forma patética al seguir los dictados de Anguita, un cáncer para el comunismo en España, depauperando vilmente a Carrillo. En la historia reciente pocos jóvenes saben qué hizo Anguita con Carrillo, a quien ni siquiera dio la oportunidad de defenderse ni de volver a las filas. Porque el cordobés sólo quiso jugar al parchis con sus fichas y sus reglas, sin atender nada más que sus dictados.

El resultado final fue nefasto: el PCE se dejó eclipsar por IU. Estas últimas siglas son el problema de esta izquierda que no sabe por qué no levanta cabeza, además de una injusta ley electoral (responsabilidad, sin duda, de un PSOE prepotente; eso no es democracia). Este movimiento social y político ha de revisar al perro que cuida el ganado y así obtendrá de donde vienen las mordeduras y, luego, reflexionar sobre la utilidad de las siglas IU (sin historia) en detrimento de un PCE que tanto contribuyó a la democracia y cuya historia nos llena de orgullo a aquellos que sin haber estado allí (por edad) también nos sentimos expulsados.


* Ígor R. Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario