miércoles, 2 de junio de 2010

EL ALCAZAR...Y LOS PERIODICOS DE HOY

El Alcázar se consideraba el defensor de la unidad de España, fiel a la doctrina de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española. También se presentaba como el defensor de la figura y obra de Francisco Franco. Por eso, El Alcázar arremetía contra las reformas, con un discurso apologético del franquismo, basado sobre todo en los logros materiales alcanzados, mayores que los conseguidos con la democracia……No les recuerda hoy dia todo esto con la nostalgia de estos “medios periodisticos” por los logros de Aznar….. y el Cascos por la parte que nos toca….

El Alcázar estaba contra con todos los partidos políticos, en especial con los de la izquierda. Pero los comunistas eran los “enemigos” de la patria. Los marxistas habían sido derrotados durante la Guerra Civil y el periodicucho y sus “plumillas”. consideraba intolerable que volviesen a la escena pública. Por eso, cuando el Gobierno de Suarez legalizó el Partido Comunista, la respuesta del periódico fue contundente: el Gobierno era culpable, mentiroso y traidor…….Como el traidor y extremista de ZP que dicen hoy..

En esos años, el terrorismo golpeaba con dureza en España. El Alcázar denunciaba los brutales atentados terroristas a toda plana y con un lenguaje bélico. Contribuía a la “estrategia de tensión” de la extrema derecha. Así por ejemplo, tenía una destacada sección titulada “El parte”, en que se hacía un “balance terrorista de la semana, de cada mes, de cada año”. El diario reclamaba mano dura contra el terrorismo separatista.

Por el contrario, el resto de la prensa intentaba no informar en exceso de los atentados para no desestabilizar el proceso de democratización. Según El Alcázar, los partidos políticos habían pactado ocultar de forma sistemática la realidad del país. Para el diario, la democracia y la debilidad del Gobierno alentaban el terrorismo.!!!!!…Esto tambien me recuerda a estos medios periodisticos de la derecha de hoy….Y a muchos politicos de misa diaria…..

Adolfomayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario