http://www.youtube.com/user/adolfomayo2 dice: Mayo 23, 2009, 13:50
Iglesia española
Hasta la fecha, en España no se ha dado ningún proceso conjunto de denuncia de atrocidades similares a las llevadas a cabo por el clero irlandés. No obstante, ha habido un total de siete condenas en firme contra sacerdotes españoles.
Hoy por hoy, el único caso de abusos continuados en una institución eclesiástica con sede en España es el del seminario de Ontaneda (Cantabria), donde en las décadas de 1950 y 1960 se produjeron diversos casos de acoso sexual a seminaristas por parte del fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel. Años después, los casos fueron denunciados ante la Santa Sede, que condenó a Maciel al silencio.
Durante el Genocidio Franquista, la iglesia fué su socia y aliada, concediéndoles demasiados privilegios y demasiado poder en infinidad de instituciones:colegios, hospicios,hospitales,etc. Pánico sólo de pensar sí alguna vez saliesen a la luz todas las atrocidades y tropelias de éstos Torquemadas, probablemente lo de Irlanda se quedase en pecata minuta, sus horrendos abusos no los perdonaría ni Dios, in secula seculorum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario