lunes, 25 de mayo de 2009

EL PADRE ANGEL

http://www.youtube.com/user/adolfomayo2 dice: Mayo 25, 2009, 10:36
El cura Ángel García Rodríguez….Nos cuenta que «A Franco se le cayeron los lagrimones al contarme que era hijo de padres separados»..
«El Generalísimo me envió un motorista con 3.000 pesetas, pero se las devolví; y me llama el gobernador Mateu de Ros: “Le ha hecho un feo al Caudillo, cójalas porque si no, nos va a fusilar”» ….. y de mi infancia recuerdo amigos, niños cuyos padres morían, o les mataban, en el maquis, en los montes, y entonces traían el cadáver a sus casas e íbamos todos los niños a llorar con el otro niño».
Angel Garcia Rodriguez mas conocido por el Padre Angel , sigue contando que …. A los niños se les pregunta de pequeños qué quieren ser: futbolista, médico? Yo decía que cura, pero no porque creyera yo en los curas, sino porque el cura de mi pueblo, cuando traían a un rojo muerto, o a un maquis, iba a visitar a la familia y los trataba muy bien, y metía una peseta debajo de la almohada o dejaba unos bocadillos. También morían muchos mineros y los hijos quedaban huérfanos, y la solidaridad se palpaba en esos momentos. Fue una infancia feliz y triste……
El cura nos sigue contando que ….. El grupo de amigos míos, había de todas las ideologías, pero generalmente casi todos eran hijos de rojos, o estaban en contra del régimen. Tenía un íntimo amigo, y lo sigo teniendo, que se llamaba Lito, que entró en la JOC y lo metieron en la cárcel. Yo estaba en el Seminario y fui a verle. Y me dijo: “Fíjate qué injusta es la vida”. A Lito, todavía vive, le llamaban “el comunista” y le pegaron muchos palos. Después de mucho tiempo, hace un año, le llamé un día a La Rebollada, nos vimos y celebramos allí una misa. Les dije: “Admiro a Vicente Ferrer, y a la madre Teresa de Calcuta, pero al que le haría un homenaje sería a Lito, que se fue a la cárcel por luchar por los demás”………..Mis respetos y admiracion por El padre Angel…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario